El monto de la iniciativa, que ya está en manos del legislativo, equivale al 1,7% del PIB. $25,5 billones (82,5%) corresponden a ingresos corrientes, y $5,2 billones (17,5%) a otros ingresos, en su mayoría provenientes de rendimientos financieros. El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Hacienda y CréditoContinuar Leyendo

En total son cinco Comunidades Energéticas que, al cierre de 2025, tendrán una capacidad instalada de 14 Mw para atender a 10 mil usuarios de sectores vulnerables. Más de 10 mil hogares de estratos 1 y 2 de Barranquilla comenzarán a disfrutar de energía fotovoltaica, con la instalación de dosContinuar Leyendo

Los recursos se focalizan en los municipios de Ginebra, Guacarí, Buga, Yotoco, Restrepo, Calima-Darién y San Pedro. El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, destinó más de $2.000 millones para tecnificar la producción de café en siete municipios del Valle del Cauca. Este proyecto beneficiará aContinuar Leyendo

Turismo de naturaleza, bioeconomía y producción de alimentos en la Altillanura: las tres propuestas del presidente Petro para seguir avanzando, con visión de futuro, en la protección de la selva amazónica Desde San José del Guaviare, donde clausuró la gira ‘Salvemos la Selva, Conservar Paga’, el presidente Gustavo Petro planteóContinuar Leyendo

“Acompañamos los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del liderazgo del DAPRE y el trabajo técnico del Ministerio de Minas y Energía, para impulsar la transición energética, en beneficio de las poblaciones más vulnerables», dijo ISAGEN en un comunicado. Después de un trabajo conjunto con el Departamento Administrativo de laContinuar Leyendo

Los proyectos benefician a 210 familias indígenas del pueblo de los Pastos, en los municipios de Túquerres, Sapuyes, Guaitarilla y Santacruz, en Nariño. En el marco de la Gira Mes de la Reforma Agraria, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) anunció una inversión de $6.284 millones en dos proyectos productivosContinuar Leyendo

El programa comenzará su implementación en 15 hospitales de baja y mediana complejidad en regiones como Boyacá, Cundinamarca, Santander, Amazonas y Huila. El programa busca brindar telemedicina preventiva y monitoreo remoto en tiempo real. El Ministerio TIC y la Fundación Clínica Shaio presentaron el proyecto ‘SaludTIC’, una iniciativa pionera enContinuar Leyendo