Representantes de distintas regiones del país participan en una agenda académica, cultural e institucional durante el Congreso Nacional de Mujeres Ediles y Lideresas.
Con una masiva participación de representantes de distintas regiones del país, culminó con éxito la primera jornada del V Congreso Nacional de Mujeres Ediles y Lideresas de Colombia, un espacio de formación, intercambio de experiencias y fortalecimiento del liderazgo femenino que tiene como sede a Ibagué.
Más de 350 mujeres llegaron a la Capital Musical para participar en una agenda que promueve el empoderamiento, la participación ciudadana y la gestión comunitaria, consolidando a Ibagué como escenario nacional para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres.
«Nos llena de orgullo recibir a más de 350 mujeres de todo el país que dedican su vida al servicio de sus comunidades. Durante estos días fortalecerán sus conocimientos en liderazgo, participación ciudadana y gestión comunitaria, pero también compartirán experiencias que inspiran y transforman. Ibagué les abre las puertas con los brazos abiertos para seguir construyendo un mejor país desde los territorios”, indicó Isabella Buendía, Gestora Social.
Por su parte, el director de Participación Ciudadana, Jorge Iván Sabogal, resaltó el balance positivo de la primera jornada y el respaldo institucional que hizo posible este encuentro nacional: «Este congreso demuestra que cuando las instituciones creen en el liderazgo de las mujeres se generan espacios de crecimiento y transformación. Durante estos tres días seguiremos fortaleciendo sus capacidades y compartiendo experiencias que enriquecen el trabajo comunitario en todo el país».
Así mismo, la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Edilesas de Colombia, Julia Barliza, destacó la importancia de este encuentro para visibilizar el trabajo que realizan las edilesas en el país.
«Hoy demostramos que la unión entre edilesas, concejalas y diputadas fortalece nuestra participación política y abre nuevos caminos para el liderazgo femenino. También agradecemos el compromiso de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima por creer en este proceso y hacer posible un encuentro que dignifica y visibiliza la labor de las mujeres que trabajan por sus comunidades».
Es de recordar que el V Congreso Nacional de Mujeres Ediles y Lideresas continuará hasta el 30 de julio con una programación que incluye conferencias, paneles y espacios de formación orientados a fortalecer las capacidades de las mujeres que lideran procesos comunitarios en los diferentes territorios.
