“Hay que apretar más el paso para que la Reforma Agraria sea posible en Colombia”: presidente Petro

  • El jefe de Estado destacó que el Gobierno está realizando la Reforma Agraria de manera pacífica y agregó que la tierra debe ser para todos y todas.
  • El mandatario participó en la entrega de 2.000 hectáreas de tierra fértil en tres municipios de Córdoba.

El presidente Gustavo Petro Urrego hizo este jueves un llamado a que la política de Reforma Agraria sea acelerada con fundamento en la eficiencia del Estado y pidió darle cabida a la mujer campesina en todo el territorio nacional.

“Hay que apretar más el paso, no nos queda mucho tiempo. Hay que apretar en los trámites, en la capacidad, en la eficiencia del Estado, en la voluntad y en la fuerza que solo sale del corazón cuando un objetivo se quiere con el alma y por tanto se puede conseguir. Hay que apretar el paso para que sea posible la Reforma Agraria”, manifestó.

El jefe de Estado hizo la afirmación durante el acto de entrega de 2.000 hectáreas de tierra fértil en los municipios de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y Chinú, en el departamento de Córdoba.

Destacó que el Gobierno está realizando la Reforma Agraria de manera pacífica y agregó que la tierra debe ser para todos y todas.

“Hoy, como presidente, estamos abriendo un camino pacífico, un camino donde estas tierras anchas, veQrdes y fértiles, llenas de grandes árboles, puedan decirle a su propia sociedad que son tan anchas que pueden darles cabida a todas y todos, comenzando por la mujer campesina”, indicó.

En ese sentido, pidió a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, y al director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, acelerar el paso para aumentar el número de entrega de predios al pueblo campesino.

“Ojalá le podamos sumar un cero. Que ya no vengamos como antaño a entregar 200 hectáreas. Ahora venimos a entregar 2.000, pero yo quiero que mañana vengamos a entregar 20.000. Y que ese cero se adicione con uno más y podamos en toda Colombia entregar 200.000 hectáreas; que la entrega de tierras al pueblo sea como el Acuerdo de Paz, por millones de hectáreas”, precisó.

Instó a los campesinos del Caribe colombiano a organizarse en comités para acelerar la Reforma Agraria.

“Pueden ver como otros sí tienen tierra y aún ellos no. Organizarse en comités por la reforma agraria. Comités campesinos que puedan construirse en corregimientos, en cada vereda, en cada municipio de Córdoba, de Sucre, de Bolívar, del Magdalena y del Cesar, y allá en La Guajira”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *