Tercer carril Bogotá-Melgar y altas tarifas de energía entre otros, fueron los temas de debate que propuso la oposición en la Asamblea del Tolima

Amparados en el Estatuto de la Oposición, diputados del Tolima promovieron varios temas que fueron debatidos en la Asamblea del Tolima al culminar el Periodo de Sesiones Ordinarias de la Duma.

Hospital Reina Sofía.
Ei diputado Carlos Reyes cuestionó el manejo financiero que la actual gerente del Hospital Reina Sofía de Lérida le ha dado al centro hospitalario: “Encontramos que hay problemas financieros porque hay altos gastos el Órdenes de Prestación de Servicios OPS y porque, además, no se está haciendo la formalización laboral y la tercerización de los trabajadores. Le recomendamos a la gerente no seguir tercerizando y disminuir la influencia política”.

Tercer carril Bogotá-Girardot.
En ese sentido, los diputados Carlos Reyes y Julio Morato pidieron al Gobierno Departamental la implementación de un plan de contingencia para superar la crisis que varios sectores económicos como el hotelero están padeciendo por la demora en el tránsito desde la Capital colombiana hasta el Tolima situación que espantó al turismo.

“Revisamos la problemática de la fallida construcción del tercer carril. Recomendamos hacer un plan de contingencia y elevar una proposición a las diferentes entidades del órden regional y nacional para que ayuden a los melgarenses a recuperar su economía basada en el turismo”, aseveró Carlos Reyes.

“Llegaron a la Asamblea varios líderes políticos para hablar de lo que pasa en los territorios. Hablamos de la vía Melgar-Bogotá y las dificultades para todo el Tolima. Hemos solicitado a los diputados toda la solidaridad sobre lo que está pasando. Esperamos que entre todos podamos solicitar al Gobierno Nacional un plan de contingencia para que Melgar y los municipios turísticos no sigan siendo afectados. Lamentablemente, un trayecto como Bogotá-Melgar que se recorría en dos horas y media hoy se hace hasta en ocho horas”, destacó Julio Morato.

Alameda en Melgar
La Asamblea también analizó la construcción de una alameda en el municipio de Melgar- “No queremos que se convierta en un elefante blanco. El Gobierno Departamental es el supervisor de esas obras. No se sabe que va a pasar con esos trabajos. Esperamos un informe detallado para que esos recursos no se pierdan”, explicó Reyes.

Vía Murillo-Manizales y costos de la energía eléctrica.
El diputado Morato puso en la discusión las altas tarifas de la energía: “Hemos solicitado a Celsia que baje el costo del kilovatio. la gente nos dice: o pagamos la luz o comemos y no vemos solución real”.

Carlos Reyes se refirió a la denominada “Carretera más Linda de Colombia:

“En la vía Murillo-Manizales estamos pidiendo al Tribunal Administrativo del Tolima que reconsidere el fallo porque va en contra la libertad de locomoción, solo perjudica a los tolimenses y no restringe a los caldenses. Las restricciones son solo para el Tolima. Le pedimos al Gobierno Departamental un plan que permita el desarrollo del turismo natural y contemplativo, respetando la naturaleza”.

Al terminar las sesiones los diputados de la oposición afirmaron que “estamos cumpliendo la labor de vigilar que no se pierdan los recursos y acompañar a los tolimenses en sus necesidades y peticiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *