- El representante del Gobierno Nacional resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada por las regiones y la biodiversidad, dejando a un lado los colores e ideologías políticas.
El departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué se convierten hoy en protagonistas a nivel nacional e internacional gracias al evento
Rumbo a la COP 16, donde se reúnen los diferentes mandatarios de las regiones para dialogar sobre los distintos temas ambientales que se llevarán a la máxima cita ambiental del planeta, el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cali.
Es así, que el exdiputado tolimense y hoy representante del Gobierno Nacional y asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Renzo García, habló de la importacia de este encuentro y los retos que deja para trabajar de manera articulada por la protección de la biodiversidad en Colombia.
García resaltó la labor que se realiza hoy por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien desarrolla este encuentro con el fin de visibilizar el departamento en materia ambiental y de sostenibilidad, afirmando que se deben dejar a un lado los colores y afinidades políticas para poder trabajar por el territorio.
“Al tener la COP 16 en Colombia es indispensable un trabajo mancomunado, no puede haber un trabajo desarticulado entre el Gobierno Nacional, Departamental y local porque no o sino no vamos aprovechar este desafío histórico y es por eso que hoy estamos demostrando en el Tolima que aunque nosotros con la gobernadora y su equipo político no tenemos la mejor afinidad en términos ideológicos, hoy demostramos que podemos trabajar mancomunadamente integrándonos por un reto y un fin histórico, trabajando de manera conjunta y es el mensaje que queremos dar al país, debemos juntarnos para avanzar”, señaló el representante.
Además, García indicó que esta COP16 es un hito histórico para el país y el mundo ya que es la primera vez que una COP de biodiversidad tendrá una zona verde, un espacio distinto a la zona azul donde llegan los representantes y hoy se suma una zona verde que permitirá la inclusión y participación con más de mil eventos académicos fundamentales para estas comunidades.
Finalmente, señaló el representante que son 50 eventos pre COP los que se están desarrollando con el fin de vincular el máximo de actores para apropiar los principios con la construcción entre la sociedad y naturaleza.