Personas inescrupulosas están enviando falsos mensajes de texto a nombre de la Alcaldía de Ibagué, en los que le indican a los ciudadanos cómo acceder a los descuentos del 80% en los intereses de mora de los impuestos Predial e Industria y Comercio.
“Hemos tenido conocimiento de ofertas de personas inescrupulosas que están enviando mensajes donde les ofrecen la manera de descargar la factura al dar clic en un link o digitando un número o código, e incluso los están invitando a pagar a través de ese medio, lo cual es una estafa”, advirtió Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.
El Secretario recordó que los únicos canales autorizados para liquidar y pagar el impuesto predial de manera virtual, es a través de la página web de la Alcaldía, https://ibague.gov.co, en la opción ‘liquidación del impuesto Predial’.
“A partir de noviembre vamos a ubicar unos puntos de atención presenciales en los centros comerciales de Acqua, Multicentro y La Estación para darle información directa a los contribuyentes que lo quieran hacer de manera presencial”, agregó el funcionario.
Los descuentos
Aquellos ciudadanos que estén interesados en obtener el beneficio para el impuesto Predial, pueden liquidar y pagar el impuesto en línea, a través del siguiente enlace: https://predial.ibague.gov.co/predial/tramite/consultar-factura Recuerde que aplica para la mora en las vigencias 2020, 2021 y 2022.
Con respecto a los ciudadanos que les hayan notificado procesos de cobro coactivo en el impuesto Predial durante 2020, 2021 y 2022, deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la carrera Segunda No. 13 -38.
De otra parte, el descuento del 80% en intereses que corresponde al impuesto de Industria y Comercio, abarca las obligaciones adquiridas en 2019, 2020, 2021 y 2022.
Si el impuesto no se pagó en estas vigencias o se liquidó de manera incorrecta, los contribuyentes pueden liquidarlo de nuevo y pagarlo a través de la página web de la Alcaldía: https://ibague.gov.co/, en el link ‘Autoliquidación del impuesto de industria y comercio’. Así podrán acceder al beneficio.
Sin embargo, a los contribuyentes que se les hayan efectuado requerimientos en fiscalización en rentas o que les hayan notificado procesos de cobro coactivo durante las vigencias 2020, 2021 o 2022, deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Hacienda para recibir orientación.