Avanza de manera positiva la campaña de acercar a los grandes talentos deportivos de Ibagué a los distintos estudiantes de las zonas urbana y rural, aspecto que ha sido motivante para los beneficiados.
El programa liderado desde el Imdri, junto a la boxeadora Ingrit Valencia, denominado ´campamento olímpico’, llegó a las instalaciones del Parque Deportivo donde con diversión, esparcimiento y diálogo se cuentan las experiencias positivas.
“Es un verdadero honor estar cerca a las nuevas generaciones. Este proyecto que lidera la Alcaldía busca implementar estrategias basadas en la formación de estilos de vida desde lo deportivo”, dijo Ingrit Valencia, boxeadora olímpica.
La más reciente actividad se hizo con la Institución Educativa Maximiliano Neira, donde niños y adolescentes aprovecharon para realizar actividad recreativa en el Parque Deportivo. Luego, se tomaron fotografías, recibieron autógrafos y participaron del campamento junto a la pugilista.
“Todas estas acciones son un aporte interesante a la vida de cada uno de nuestros estudiantes. Ellos son ejemplo palpable de la disciplina; por eso, es muy importante lo que hacen con nosotros”, manifestó Bernardo Ospina, docente de la I.E. Maximiliano Neira.
Este tipo de actividades motivacionales con los exponentes deportivos se hará en las escuelas de talentos del Imdri, tanto en disciplinas de conjunto como en individual, y que llegan de manera gratuita a los barrios, comunas y corregimientos.