- Al capturado le fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; concierto para delinquir y hurto.
Este grupo delincuencial abordaba a las víctimas en las vías del departamento, a quienes amenazaban y les hurtaban sus vehículos.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonathan Hernando Fandiño Ramírez, presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado a hurtar vehículos en las vías de Cundinamarca, de los municipios de Chocontá, Villapinzón, Cajicá, Chía, Tocancipá y Sopó.
El hombre fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; concierto para delinquir y hurto. Cargos que no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, coordinada por una fiscal Gaula de Cundinamarca, se evidenció que este grupo delincuencial, presuntamente, aprovechaba las horas de la noche y el paso de vehículos en las carreteras principales para interceptar a los conductores y, bajo amenazas, hurtar los automotores.
Asimismo, se logró determinar que, Fandiño Ramírez, al parecer, era el encargado de señalar a las víctimas, transportar a los victimarios y cumplir las labores de ‘campanero‘ mientras que mantenían retenidos y reducidos a quienes les hurtaban los vehículos.
Gracias a las acciones investigativas, esta banda delincuencial fue desarticulada por las autoridades el pasado mes de agosto, con la captura de otros 4 presuntos integrantes. Fandiño Ramírez fue capturado por orden judicial en una vía pública del occidente de Bogotá.