Durante el foro ‘Confianza, competitividad y región, Tolima, centro de inversión’, la alcaldesa Johana Aranda aseguró que su gobierno trabaja en la creación de incentivos tributarios para beneficiar a los empresarios locales y atraer nuevas empresas a la ciudad.
“Beneficios ambiciosos, que nos permitan aliviar la carga tributaria de nuestros empresarios. Una ciudad atractiva es una ciudad que permita ventajas comparativas y competitivas”, afirmó la Mandataria durante el evento efectuado este lunes en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
Asimismo, dijo que el 80 por ciento de la vivienda que se construye en la capital del Tolima es adquirida por habitantes de Bogotá, Pereira y otras ciudades capitales, lo que evidencia las “ventajas especiales” que hacen atractiva a Ibagué.
“Creo que esa tiene que seguir siendo la apuesta, volvernos atractivos para el turista, para el inversionista y generar esos espacios que nos permitan fortalecer el sector empresarial de Ibagué”, añadió Aranda.
De la misma manera, la Alcaldesa dijo que devolverá la confianza a los ciudadanos en lo público, a partir del trabajo articulado con el Gobierno Departamental, los gremios económicos y la academia, lo cual se ha evidenciado a lo largo de 58 días de gobierno.