Bonito gesto: Madres de niños con enfermedades oncológicas y catastróficas serán apoyados por la Alcaldesa de Ibagué

En un emotivo encuentro, la alcaldesa Johana Aranda anunció su compromiso inquebrantable con la Fundación Tapitón y Las Calvas, uniendo fuerzas para recolectar material reciclable, principalmente plástico y tapas, destinado a las valientes madres cuidadoras de niños con enfermedades catastróficas y oncológicas, para fabricar manualidades, bolsos y aretes, y comercializarlos.
 
En su intervención ante sus directivas, la Mandataria informó que cada secretaría, instituto descentralizado e instituciones educativas se sumarán a la causa, contribuyendo a la meta mensual que tiene la fundación de reunir cinco toneladas de material.
 
“Yo se la cruz pesada que cargan estos angelitos y sus mamitas porque yo también estuve calva, luché y Dios tocó mi corazón; hoy unimos un lazo de amor inquebrantable con mis niños, ellos son unos guerreros que están luchando día a día con su condición”, manifestó Aranda. 
 
“Desde el programa Cuidando de los que Cuidan, estaremos apoyando esta tarea altruista y valiosa que realizan porque no estarán solos; desde hoy Tapitón y Las Calvas tienen una aliada y los defenderé como una leona porque ellos nacieron con el propósito de soñar, y desde hoy los haremos más visibles”, agregó la líder de los ibaguereños. 
 
Durante su visita a la fundación, la Alcaldesa conoció de primera mano las conmovedoras historias y sacrificios de las madres, quienes cuidan a sus hijos en el Hospital Federico Lleras Acosta, muchas veces sin contar con recursos para su almuerzo. 
 
Sensibilizada por estas realidades, Aranda se comprometió a gestionar con la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, un espacio digno dentro del hospital para que las madres puedan descansar y alimentarse adecuadamente, evitando hacerlo en pasillos o zonas comunes. Asimismo, se planteará la posibilidad de ubicar laboralmente a estas madres cabezas de familia. 
 
“Yo llegué desplazada de Medellín y sentí la necesidad de crear una fundación donde haya inclusión para todos. Desde aquí regalamos una sonrisa a niños con condiciones catastróficas y oncológicas, trabajamos de corazón para ellos y sus mamitas para que puedan por lo menos tener un almuerzo diario solventando de alguna manera el esfuerzo diario que realizan al cuidar 24 horas a sus hijos, ya que muchas veces no tienen un plato de comida”, destacó Katherine Gallego, representante legal de la Fundación Tapitón y Las Calvas.
 
La Fundación Tapitón y Las Calvas, fundada en el 2018, actualmente brinda cuidado y abrigo a las madres de 53 niños, y se extiende por todo el Tolima, llegando a 273 menores en total. 
 
Como gesto adicional, la Alcaldesa compartió un momento de esparcimiento y alegría con los niños afectados, quienes recibieron afectuosos detalles que iluminaron su jornada, reafirmando así el compromiso social con el bienestar de las comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *