Gobierno Matiz invierte más de $1.000 millones en el bienestar de los soldados de la Sexta Brigada

”Es con hechos como se demuestra el cariño y hoy se lo estamos demostrando a los hombres del ejército nacional”, afirmó la mandataria durante la entrega de la primera fase de las obras.

Con una inversión superior a los $1.000 millones, la Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del departamento, realizó la entrega de la primera fase de dos de las cuatro baterías sanitarias para beneficiar a los soldados del batallón Cantón Militar Jaime Rooke.

El proyecto de adecuación y modernización de las baterías sanitarias de la Sexta Brigada del Ejército Nacional surgió como una iniciativa orientada a mejorar las condiciones de bienestar y salubridad de los soldados que prestan su servicio militar en el departamento.

A la fecha, la intervención, registra un avance del 50 % y contempla la adecuación de cuatro baterías sanitarias. Es de resaltar, que en esta primera fase fueron puestas al servicio dos de ellas, dotadas con nuevas áreas de duchas, sanitarios, lavamanos, tanques de almacenamiento de agua y sistemas que cumplen con los estándares requeridos para garantizar espacios dignos y funcionales.

El proyecto surgió tras la identificación de la necesidad de modernizar las instalaciones existentes, las cuales presentaban condiciones que requerían intervención para brindar mejores espacios a los integrantes de la Fuerza Pública.

“Lo que estamos entregando hoy es muy significativo para nosotros y los hombres del Ejército Nacional, poder garantizar unas condiciones mínimas que deben tener quienes le prestan tan excelente servicio a la patria es muy importante y quiero reiterar como uno de los pilares más importantes de nuestro Gobierno la seguridad siendo unos convencidos que con seguridad lo tenemos todo y sin seguridad no tenemos nada y que esa reciprocidad de los gobiernos debe verse reflejada en acciones y hechos concretos y eso es lo que estamos entregando hoy acá, las dos unidades de baterías sanitarias que estamos entregando y además las dos que están en proceso de construcción para generar bienestar a nuestros soldados y así reiterar todo el esfuerzo que se ha hecho desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Segurifad y Orden Público del Tolima”, señaló la gobernadora, Adriana Magali Matiz.

Por su parte, el comandante de la Sexta Brigada, coronel Arnold Esneider Pérez, agradeció la gestión e inversión de del Gobierno Departamental.

“Estamos haciendo la recepción de dos baterías sanitarias de un trabajo que se ha venido realizando de manera acuciosa por parte de la Gobernación para mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados de la Sexta Brigada, señora gobernadora en nombre de todos le damos un agradecimiento muy especial por esta inversión que usted ha tenido con nuestros soldados”, señaló.

Finalmente, la mandataria indicó que seguirán trabajando por la seguridad del departamento de manera constante para la tranquilidad de todos los tolimenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *