Aunque desde el primer día del calendario de clases se está entregando el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, desde este miércoles se aumentó la cobertura y modalidades a estudiantes del sector urbano y rural del municipio, que fueron sorprendidos también con la mascota PAE.
“Nuestra cobertura, a segunda semana de febrero, ha alcanzado 34.569 alimentos diarios preparados y entregados de distintas formas: comida caliente transportada, complemento preparado en sitio, ración industrializada y almuerzo preparado en sitio, como una manera de garantizar su permanencia en las instituciones”, afirmó María Isabel Peña, secretaria de Educación Municipal.
La funcionaria también presentó la mascota PAE, llamada ‘Súper Trigrillo’, que acompañará procesos de alimentación saludable en los establecimientos escolares, dibujada por la estudiante Franyerlis Quiñones, de la institución Bicentenario Fe y Alegría, en un concurso realizado el año anterior.
Es de recordar, que el PAE se entrega a estudiantes de colegios oficiales en Ibagué, que se encuentren en zona rural o tengan la modalidad de jornada única; y en el área urbana que correspondan a población vulnerable y grado cero, teniendo en cuenta el registro de alumnos matriculados según reporte en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, SIMAT por parte de los planteles.
Finalmente, desde la Administración Municipal se espera aumentar el número de beneficiarios a medida que avance el año escolar y se amplíe la matrícula en las sedes educativas.