”Desde el Tolima le apostamos al ‘Renacer del Deporte’ en Colombia

En la mesa técnica de construcción de la nueva Ley del Deporte, la gobernadora Adriana Magali Matiz ratificó la intención del Tolima, junto a la Alcaldía de Ibagué, para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales y ParaNacionales 2027, además presentó propuestas incluyentes para transformar el deporte como política pública en Colombia.

Buscando el fortalecimiento de la inversión social y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones, el deporte y la recreación forman un capitulo especial para el Gobierno Departamental en cabeza de Adriana Magali Matiz.

Por ello, dentro de la mesa técnica de construcción de la nueva Ley del Deporte que viene realizando el Ministerio del Deporte y que le correspondió al Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz presentó ante la ministra Luz Cristina López, propuestas de inversión social y transformación normativa para hacer del deporte una verdadera herramienta de transformación social.

“Como gobernadora y colombiana creo firmemente que el deporte es un pilar para el desarrollo de los territorios, y fomentar la transformación del deporte se está haciendo de forma positiva escuchando a las bases, y aquí en el Tolima le estamos apostando al ‘renacer del deporte’ para brindar proyectos de vida para las nuevas generaciones”, indicó Adriana Magali Matiz.

Las iniciativas propuestas por la gobernadora del Tolima van desde la parte estructural del deporte hasta nuevos modelos de inversión para los territorios:

-Deporte como complemento de la jornada única en las instituciones.

-Proyectar los E-Sports como una herramienta de apropiación de la tecnología a través del deporte.

-Deporte como Industria, para fortalecer el desarrollo económico y social, modificar la fórmula del DANE para aumentar el aporte hacia la actividad deportiva.

-Deporte por impuestos, promoviendo construir proyectos de vida a través del deporte, incentivando la inversión social.

-Deporte como Derecho Fundamental Autónomo, para orientar un aumento del presupuesto del Ministerio.

De igual forma, la gobernadora Matiz ratificó que la familia del deporte en el Tolima está unida para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y ParaNacionales 2027 y los Juegos Deportivos Nacionales y ParaNacionales de la Juventud 2028.

Ante esta propuesta, la ministra del Deporte afirmó.

“Recibimos con alegría su postulación para ser sede de Juegos Deportivos Nacionales, ustedes son símbolo de trabajo, resiliencia y de sobreponerse a la adversidad, si la sede es en el Tolima como Gobierno Nacional estaremos con la camiseta puesta para apoyarlos y hacer una gran fiesta del deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *