Con pie derecho, así inició en Chaparral la ruta por el departamento de la estrategia ‘Tolima, Tierra de Festivales’

  • Los chaparralunos pudieron conocer toda la oferta de servicios que tiene el Gobierno Departamental, potencializando el turismo y la cultura de este municipio.

Con gran éxito inició en Chaparral la ruta por el departamento de la estrategia ‘Tolima, Tierra de Festivales’, una iniciativa que permite llevar la oferta que tiene la Gobernación, además de impulsar el turismo y las prácticas artísticas y culturales en los municipios de la región.

Esta primera jornada se adelantó en el parque de los Presidentes de Chaparral, en la que sus habitantes y visitantes conocieron los servicios que ofrecen las secretarías e institutos descentralizados del Gobierno Departamental, y también disfrutaron de muestras de música y danza con artistas locales, celebrando el mes de las madres.

De acuerdo con el secretario de Cultura y Turismo Departamental, Alexander Castro Salcedo, gestor de este proyecto, ‘Tolima, Tierra de Festivales’ permite conocer las potencialidades artísticas y culturales, articulándolo con toda la oferta institucional de la Gobernación del Tolima.

“Hoy hicimos historia en el municipio de Chaparral con ‘Tolima, Tierra de Festivales’ esa gran estrategia de presencia territorial de la Gobernación del Tolima para exaltar todo lo que es este municipio y que haremos en todo el departamento”, detalló el funcionario.

En esta oportunidad, el evento contó con un mercado campesino y una feria artesanal, pero, adicionalmente, se hicieron entrega de instrumentos musicales a dos instituciones educativas de este municipio del sur del Tolima por parte del Gobierno Departamental.

“Estamos mostrando toda la oferta institucional que tenemos desde la Administración Municipal y por supuesto esa oferta turística que tenemos en Chaparral. Este municipio está lleno de una riqueza natural impresionante (…), también tenemos una oferta importante por parte de la comunidad con fincas ecoturísticas de café, la panela, la miel y otros productos que son autóctonos de la región”, agregó Fabián Salinas, enlace de turismo de la Alcaldía de Chaparral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *