Chaparral avanza en soluciones para el suministro de agua potable

  • En una mesa técnica, programada para el próximo 13 de junio, se tomarán decisiones para solucionar el histórico problema de suministro de agua a los chaparralunos.

El pasado sábado 18 de mayo, en un encuentro crucial para el futuro de Chaparral, el alcalde Hélver González Mora, la gobernadora Adriana Magali Matiz, el senador Oscar Barreto, el gerente de la EDAT, Rodrigo Herrera, y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, discutieron las problemáticas más urgentes que enfrenta Chaparral. Entre los temas abordados, destacó la intermitencia en el servicio de acueducto y la situación del relleno sanitario municipal.

Para abordar la crisis del acueducto, la gobernadora Matiz anunció la creación de una mesa de trabajo programada para el próximo 13 de Junio. En esta mesa participarán representantes de la corporación y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado Y Aseo del Tolima (EDAT). El objetivo es proporcionar apoyo técnico y buscar soluciones definitivas para garantizar un servicio continuo y de calidad a la población de Chaparral.

“Esta decisión no solo mejorará la gestión de residuos, sino que también traerá progreso en la especialización de las regiones”, expresó Rodigo Herrera, gerente de la EDAT.

Este esfuerzo conjunto entre el municipio y el departamento subraya el compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de los chaparralunos y asegurar un desarrollo sostenible para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *