Un fiscal local logró que un juez penal con control de garantías de Buesaco (Nariño), enviara a la cárcel a tres presuntos integrantes de la banda criminal Las bujías, contra quienes fueron imputados cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
De acuerdo con el proceso, la estructura delincuencial estaba dedicados a asaltar ciudadanos, portando armas de fuego, para despojarlos de sus motocicletas, teléfonos celulares, dinero y elementos personales.
Los asegurados se movilizaban en las motos hurtadas y se trasladaban a otros municipios de Nariño para continuar con sus actividades ilegales, interceptando ciudadanos para robarlos.
La fiscalía logró asociar cuatro casos de hurtos ocurridos entre los meses de agosto y diciembre de 2023, en Pasto, Túquerres y Buesaco, en donde armados interceptaron a varios ciudadanos, cuando se desplazaban por las vías en sus vehículos, parqueando cerca de sus viviendas y, en otras oportunidades, obligaban a las víctimas a abordar sus motos y luego de despojarlas, las abandonaban en sitios solitarios.
Rocío Alexandra Bolaños Sánchez, Yesid Alexander Moreano Tenganan y Diego Alejandro Moreno Díaz fueron detenidos por integrantes de la Sijin de la Policía, luego que un juez penal de Buesaco emitiera una orden de capturados, la cual fue cumplida en ese municipio.
Durante las audiencias concentradas, los tres presuntos miembros de Las bujías no se allanaron a los cargos.