La Alcaldía de Ibagué avanza a buen ritmo con el mantenimiento y recuperación de los Árboles Solares de la ciudad. Actualmente, el equipo técnico adelanta los trabajos en los mobiliarios ubicados en el casco urbano, y posteriormente, seguirán con los de la zona rural.
“Nos alegra contarles a los ibaguereños que la alcaldesa Johana Aranda, le apostó al mantenimiento de nuestros mobiliarios urbanos sostenibles. Los contratistas han avanzado a buen ritmo, esperamos que en las próximas semanas ya tengamos culminadas estas obras en un 100% para el disfrute de los ciudadanos”, precisó Vilma Rivera, secretaria TIC.
Actualmente, se lleva a cabo el cambio del cableado, mantenimiento de los paneles, mejoramiento de la silletería, arreglo de los tomacorrientes y sensores, cambio de las pantallas, pintura e instalación del ornato.
“Muy bueno que hagan estas obras, se ve muy bonito y le da más vida al parque. La gente viene a sentarse ahí, a mirarlo y a conectar los celulares. Yo invito a los papás a que estén pendientes, a que lo cuidemos, porque a veces vienen con los niños y lo pueden dañar”, mencionó Gladys Amaya, comerciante del parque del Ricaurte.
Es de señalar que estas modernas infraestructuras, en forma de árbol de ocobo y hechas 100% con materiales reciclables, se encuentran instaladas en el parque del Ricaurte, Juntas, Villa Restrepo y Skate Park; los cuales, cuentan con tomacorrientes que brindan energía limpia, Internet, miden la calidad del aire y ruido, y funcionan como alumbrado público en las noches.