Producto de la agresión la víctima quedó en embarazo.
Ante un juez de conocimiento de Neiva una fiscal de la Seccional Huila, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), demostró la responsabilidad de un hombre que realizó tocamientos de índole sexual contra su hija, de 12 años.
Por estos hechos el juez lo condenó a 16 años y 5 meses de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años e incesto.
Los hechos ocurrieron en junio de 2020 en el inmueble donde la niña vivía con sus padres y hermanos. La investigación demostró que el agresor aprovechaba la noche para obligar a la víctima a ver imágenes con contenido para adultos y luego la accedía sexualmente en la habitación; mientras los demás integrantes del núcleo familiar descansaban. La niña era amenazada en caso de negarse a sus vejámenes sexuales.
La Fiscalía demostró que este hombre venía accediendo de su hija desde que tenía 7 años. A causa de esas conductas la menor quedó en estado de embarazo.
En la decisión se libró orden de captura contra este hombre para que cumpla la condena.