$15.500 millones fueron comprometidos por el Gobierno para construir 200 viviendas en Necoclí y San Juan de Urabá

  • Se realizó la primera mesa técnica sobre el tema del agua para los 11 municipios del Urabá antioqueño. El mes entrante se analizarán los planes de esas localidades frente al tema.

 El Gobierno del Cambio comprometió más de $20.500 millones para soluciones de vivienda, agua potable y saneamiento básico en los municipios de Necoclí y San Juan de Urabá, en donde se construirán 200 soluciones, 100 en cada uno, del programa ‘Mi Casa en el Campo’, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así mismo, en el municipio de Necoclí presencia de los alcaldes de la región, se realizó la primera mesa técnica en la que se abordaron los temas relacionados con agua potable y saneamiento básico. Participaron los alcaldes de Turbo, Arboletes, Necoclí, Mutatá, San Juan de Urabá, Chigorodó y San Pedro de Urabá, y delegados de Carepa, Murindó y Apartadó.

Esta mesa de trabajo se realizó tras el anuncio del presidente Gustavo Petro durante el evento Acciones por la paz y la vida que se realizó el pasado 18 de marzo  en el marco del Gobierno con el Cambio Caribe, que se realizó en el municipio de Apartadó, donde se trató el tema del agua potable para el Urabá antioqueño.

Durante la mesa técnica en Necoclí, la ministra Velasco reiteró el compromiso del Gobierno del Cambio para estructurar soluciones a corto y mediano plazo para atender estas necesidades.

En el marco del programa ‘Mi Casa en el Campo’, la ministra de Vivienda formalizó el proyecto para construir 200 viviendas en Necoclí y San Juan de Urabá, con una inversión que supera los $15.500 millones.

La entrega de las primeras soluciones habitacionales marca el inicio de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales de la región. La ministra Velasco destacó la importancia de estas acciones para garantizar el derecho a una vivienda digna en el campo.

“Es del interés del presidente Petro que Urabá tenga agua potable y saneamiento. Por eso su mandato es que estructuremos una solución en el mediano plazo y esa es la razón de este primer encuentro en el que hicimos un inventario de necesidades y de propuestas. En junio se realizará la segunda mesa técnica para valorar los proyectos que tienen los once municipios en sus planes municipales de desarrollo”, explicó.

En Arboletes, igualmente, la ministra anunció la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio San Lorenzo que beneficiará a 2.252 personas. La inversión del Ministerio de Vivienda para este proyecto supera los $5.000 millones de pesos.

La ministra y el alcalde Álvaro González Ávila recorrieron el área afectada, constatando la urgencia de estas obras para mejorar la calidad de vida y la salud de la comunidad.

La segunda mesa técnica, programada para el mes entrante, evaluará los proyectos presentados por los municipios del Urabá antioqueño en sus planes de desarrollo. El Gobierno Nacional se compromete a disponer de recursos de inversión para asegurar la pronta implementación de soluciones integrales en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *