752 computadores, 238 portátiles y 244 video beams, destinados a fortalecer los procesos académicos y de investigación, fueron adquiridos por la UT como parte del proyecto de renovación tecnológica, en el marco de la celebración de sus 79 años.
Según la información suministrada por la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad, fueron destinados 218 computadores y 12 video beams para las 9 salas de sistema de las unidades académicas, entre las que se encuentran la de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Educación, Estadística, Ciencias Humanas y Artes, y dos en el CAT de Chaparral en la modalidad a distancia, entre otras.
228 equipos de cómputo y 5 video beams, para los laboratorios, las unidades académicas y dependencias. 73 computadores todo en uno, 180 portátiles y 180 video beams, benefician al Instituto de Educación a Distancia, en sus Centros de Atención Tutorial. Por su parte, el Centro de Idiomas, localizado en la sede Los Ocobos, obtuvo 35 equipos Wifi y 35 video beams.
En lo que atañe a monitores interactivos la institución ha adquirido en total 100, que han llegado para fortalecer los procesos académicos en las aulas de clase.
Microscopios y Estereomicroscopios
La Universidad del Tolima fortalece los procesos académicos y de investigación, mediante la adquisición de 59 microscopios y 21 Estereomicroscopios para 12 laboratorios de Ciencias Básicas.
Zonas de Wifi
Para la ampliación de la cobertura de internet, 230 equipos Wifi, para 61 zonas, hacen parte de las nuevas adquisiciones de la UT, de estas zonas al IDEAD le han sido habilitadas en 21 CAT.
Otras tecnologías
Para el laboratorio de lúdicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la UT adquirió equipos 3D, gafas de realidad aumentada y un plotter. La Facultad de Ciencias del Hábitat cuenta con computadores Workstation, impresoras 3D de resina, sistema de realidad virtual y estaciones totales de topografía,
Esta es la compra de equipos más grande que realiza la institución enfocada a la academia, proporcionándole herramientas a los estudiantes para el desarrollo de las clases y el apoyo a la investigación