Una mujer será enviada a la cárcel por planear el homicidio de su compañero sentimental en Medellín, los cómplices también fueron capturados

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de María Inés Medina Rojas, como presunta determinadora del homicidio de su compañero sentimental Juan Carlos Aguirre Herrera.
 
Con la misma decisión fueron cobijados Octavio Medina Castrillón, quien sostendría una relación con la mujer, y los presuntos autores materiales del hecho: Luis Eliécer Grisales Martínez, alias Lucho y su compañera sentimental Diana Johana Meneses Rojas.
 
Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires de Medellín la mañana del 10 de febrero de 2023, cuando Aguirre Herrera salía a trabajar y fue atacado por la espalda con arma de fuego por un hombre que se movilizaba en motocicleta.
 
La víctima logró correr hasta un conjunto residencial cercano, sin embargo, el agresor continuó disparando desde la portería. Luego el victimario regresó a la moto donde lo esperaba una mujer. La víctima fue llevada a un centro asistencial donde falleció una hora después.
 
Según la investigación adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, se evidenció que la compañera sentimental de la víctima y Medina Castrillón habrían contratado a alias Lucho, quien, al parecer, viajó desde el municipio de Soacha (Cundinamarca), con Meneses Rojas para materializar el homicidio.
 
Las dos mujeres y los dos hombres fueron capturados durante allanamientos y registros realizados por el CTI en los municipios de Medellín (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca), en medio de los cuales se logró la incautación de una motocicleta, celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos.
 
Además, en la vivienda de María Inés Medina Rojas y Octavio Medina Castrillón fueron hallados un computador portátil, tres celulares, y una solicitud de reclamación de seguro de vida y reclamación de un auxilio funerario de la víctima.
 
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *