Un balance sin precedentes dejó la Feria Regional de Café en Rioblanco, Tolima: “Sembrando Café, Cosechando Paz”

La reciente Feria Regional de Café, bajo el lema “Sembrando Café, Cosechando Paz”, culminó con un rotundo éxito el pasado fin de semana en el municipio de Rioblanco, Tolima. El evento, que contó con la presencia de la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, y la representante a la Cámara, Delcy  Isaza, fue un testimonio del compromiso y la pasión de la región por su café.
En esta primera feria  se presentaron más de 300 muestras de café para el concurso ‘El mejor café de la región’ donde el premio se quedó en casa. Con un porcentaje de 89.18 Maximiliano Gutiérrez mostró una taza de alta calidad de variedad Geisha. Más de 80 participantes compitieron en tres categorías, catación y barismo.
El alcalde de Rioblanco, Daniel Eduardo Rodríguez Rayó, expresó su gratitud hacia los patrocinadores, asociaciones y participantes; destacando la importancia de mantener viva esta feria año tras año y lograr que se institucionalice en el municipio.
“Esta feria nos permite mostrar al país lo mejor de nuestro café y lo que tenemos para ofrecer”, afirmó.
El respaldo de ocho alcaldes del sur del departamento del Tolima y un apasionado por el tema del café en el departamento, Santiago Barreto, resalta el compromiso de la región con la paz y la prosperidad, demostrando que el #ParaísoDelSur es un territorio donde se siembra café y se cosecha paz.
Más de 80 asociaciones del departamento se congregaron para celebrar esta festividad con una muestra empresarial en la que la variedad, calidad y la agroindustria fueron las estrellas.
El juez líder, catador Q-Grader, Star Cooper, Newerley Gutiérrez, quien acompañó el evento durante los tres días, elogió el entusiasmo de los participantes y el creciente interés de los caficultores por mejorar sus prácticas.
“Ver a los jóvenes y niños involucrados en el cultivo del café es verdaderamente inspirador”, comentó.
Los campeones de los concursos fueron anunciados al finalizar la feria: en la categoría infantil de catación, Dervin Felipe Rojas se llevó el premio; mientras que en la categoría de adultos, Duber Sánchez fue el ganador. Paula Andrea Serna fue coronada como la campeona del concurso de barismo.
La Feria Regional de Café en Rioblanco no solo fue un tributo al exquisito sabor del café, sino también un testimonio del compromiso de la región con su cultura, su comunidad y su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *