- Los hechos ocurrieron en el año 2021 en el polideportivo del Barrio Tovar Zambrano de la ciudad cuando la víctima fue atacada por dos personas entre ellas una joven de 15 años de edad.
El fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes -Urpa- de Caquetá, imputó cargos y logró medida de internamiento preventiva contra una joven por el delito de homicidio agravado cometido contra Jarber Mauricio Gasca Medina el 5 de julio del año 2021, con arma blanca.
La menor infractora fue aprehendida en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por unidades de la Policía Judicial Especializada de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Florencia.
La joven es investigada por presuntamente haber participado con otra persona en estos hechos que ocurrieron en el polideportivo del barrio Tovar Zambrano de la ciudad, cuando ella en compañía de otra persona, atacaría a la víctima ocasionándole cinco heridas de gravedad que desencadenaron en su muerte.
Se tiene información que da cuenta que la adolescente de 15 años y quien la acompañaba, lo agredieron con un cuchillo y un machete. Una persona que estaba con la víctima trató de defenderlo ya que también tenía un machete consigo, pero sus esfuerzos fueron en vano.
La procesada que aceptó su responsabilidad frente a los hechos imputados dada la solidez de la investigación adelantada, cumplirá su medida en el Centro de Internamiento Preventivo, Alcanzando Sueños de Florencia por un término de 4 meses, período en el cual un juez adscrito a la -Urpa- le impondrá una sanción que puede ir de 2 a 8 años.