- En la capital tolimense se invierten más de $60.000 millones en la construcción del Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor, obras que entran en su última etapa de ejecución.
Una de las instrucciones que ha impartido la gobernadora Adriana Magali Matiz, ha sido la culminación de las obras y entrega al servicio de la comunidad de los escenarios que están siendo financiados por el Gobierno Departamental.
Por ello se ha solicitado a los contratistas celeridad en los trabajos y optimizar el tiempo y los recursos que ascienden a: $40.886 millones en el Complejo Acuático del Parque Deportivo y $21.800 millones en el Coliseo Menor de la 42 con 5a.
En esa línea se adelantaron mesas técnicas lideradas por la Contraloría General de la República, Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Secretaría de Planeación Departamental, contratistas, interventorías, veedurías y ligas deportivas del Tolima, para revisar los compromisos adquiridos en jornadas previas y conocer el informe de obra de cada escenario.
«En el Complejo Acuático se lleva un avance del 87 % y en el Coliseo Menor del 62 %, se avanza de forma positiva en la ejecución de las obras que se espera en este primer semestre del año sean entregadas a la familia del deporte, es positiva esta articulación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para poder tener unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas y sean funcionales», indicó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.
La supervisión de las obras del Complejo Acuático y el Coliseo Menor la realiza la Dirección de Hábitat del Tolima, dichos escenarios permitirán que en Ibagué se puedan realizar eventos nacionales e internacionales, así como fortalecer los procesos de formación en más de 12 disciplinas deportivas.
Por su parte, Ivan Avendaño de la veeduría Escenarios Deportivos Ya comentó «En el Complejo Acuático se tiene un avance significativo, en el Coliseo Menor a pesar de los inconvenientes en los diseños se viene ajustando las obras, se habla de unos plazos en mayo y eso es motivante para poder contar con los escenarios listos para los deportistas.