En las montañas del sur del Tolima, en el corregimiento de La Marina, nació Jhon Darwin Chávez, el niño cantante del sur, quien a sus 12 años y cursando grado séptimo en la Institución Educativa Manuel Murillo Toro, ya conquista los escenarios del departamento con su melodiosa voz.
Su gusto musical empezó desde los cinco años al escuchar Vicente Fernández, el rey de la ranchera mexicana, en las montañas del sur del Tolima, las que le hicieron adquirir el amor por la música, esa, que cada vez que interpreta le recuerda al campo.
Jhon, nunca conoció a su mamá y vive en Chaparral junto a sus abuelos, sueña con ser militar y llegar con su música a deslumbrar todo el mundo. Hoy, a diferencia de muchos niños de su edad, destaca que su mayor gusto musical es la carranga y la música popular.
En la tarde de este martes conquistó con su voz a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo en esta zona del departamento y espera continuar conquistando corazones con su talento y carisma.