- Mandataria del Tolima envió un nuevo mensaje al Gobierno del presidente Petro: “No mantener la seguridad en las regiones y la inversión, solo significa carreta y un arrancaaplausos para abyectos, mientras se permite que Colombia se desangre”, sentenció.
Al culminar el Periodo de Sesiones Extraordinarias de la Asamblea del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz, en medio de una emotiva intervención, hizo alusión a varios temas: gratitud a los diputados por la aprobación del Plan de Desarrollo, desafíos de su Gobierno tras la aprobación de la ruta de navegación, salvaguarda de los recursos públicos, culminación de obras inconclusas y petición reiterada al Gobierno Nacional para mantener la seguridad, la inversión y tranquilidad en los territorios.
Inicialmente, la gobernadora Matiz agradeció los aportes, incluso las críticas, de todos los disputados en la construcción del Plan de Desarrollo:
“Los aportes, sugerencias, pero también las críticas. Esta es la primera fase en el arranque de esta Administración que hemos querido mantener con los pies en el territorio. El gran aprendizaje con la construcción es que el Tolima debe pensarse así mismo, trabajar por consolidarse, detenerse a pensar en grande y mirar, siempre, a un norte de grandeza”.
Luego, envió un mensaje de tranquilidad a propósito de la conclusión de las obras en inversiones:
“También le apostaremos a la infraestructura vial. Vamos a concluir las obras recibidas en este Gobierno.
Vamos a resguardar la seguridad, permanentemente, como un eje central para que los sectores sociales y económicos no se marchiten”.
Dijo Matiz que una de sus preocupaciones constantes ha sido la visibilizaciòn de Tolima en escenarios nacionales:
“Desde el primer momento, como gobernadora, he dado la lucha pública en el concierto nacional para que el Tolima sea visible, para que se preste atención a las necesidades desde la rígida Capital y su excesivo centralismo presupuestal que, dicho sea de paso, carcome al Estado Colombiano”.
Seguidamente, reiteró la constante petición de más Fuerza Pública e inversión para mantener la paz, la seguridad y la tranquilidad en el territorio.
“He solicitado que se tenga mayor presencia de efectivos militares y policiales ante la intentona de sembrar la zozobra y el miedo; pero que también vengan las inversiones y los recursos para los tolimenses”.
Luego aseveró:
“He sido bastante clara: si la apuesta del presidente Petro es por una paz total, pues, ella no se consigue sin el efectivo control territorial y el actuar eficaz de la Fuerza Pública contra los violentos y los terroristas y menos sin los servicios públicos necesarios para generar bienestar a los tolimenses. No hacerlo así sigue siendo una simple carreta, sigue siendo una teoría sin confirmar y un arrancaaplausos para abyectos, mientras se permite que Colombia se desangre, se empobrezca y se entristezca”.
Luego se refirió al cuidado de los recursos y a la celosa vigilancia que hará su Gobierno a las inversiones:
“La plata pública es sagrada, voy a cuidar cada peso, cada peso, del presupuesto para que se ejecute de manera efectiva y seré la primera custodia de esos recursos que son de los ciudadanos; todos estamos bajo la vista de los ciudadanos que son los que nos juzgarán. La transparencia en el manejo de los recursos públicos debe ser impecable”.