Secretaría de Tránsito del Tolima conmemoró el Día de la Cultura y Educación Vial

  • La jornada incluyó actividades pedagógicas en diferentes municipios, destacando el compromiso conjunto en la promoción de una cultura vial segura y responsable.

Con diversas actividades pedagógicas y actos conmemorativos, autoridades y ciudadanos de los 47 municipios del Tolima se unieron para conmemorar el Día de la Cultura y la Seguridad Vial, conforme a la ordenanza 004 del 2013. La Secretaría de Tránsito envió un mensaje contundente a los tolimenses: la seguridad vial también es seguridad en el territorio.

“Trajimos el mensaje de nuestra Gobernadora, quien nos impulsa a permanecer en el territorio y a ofrecer nuestros servicios a la ciudadanía”, afirmó el secretario de Tránsito, Luis Arturo Mendoza.

La jornada contó con una amplia oferta institucional por parte de la Gobernación del Tolima y sus entidades descentralizadas. Además, se desarrollaron dinámicas sobre la responsabilidad de los actores viales, se entregaron cascos a motociclistas y ciclistas, y se lanzó el programa “Formador de Formadores en Seguridad Vial”, una iniciativa que busca inculcar valores de seguridad vial en niños, jóvenes y adolescentes, a través de los docentes y rectores.

El director de tránsito departamental, Miguel Bermúdez, destacó el compromiso de las autoridades municipales y resaltó la urgencia de abordar este tema, dada la alarmante cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito. “La seguridad vial nos impacta directamente a todos y la debemos construir entre todos” indicó el funcionario.

Estas actividades buscan concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las normas viales y promover una cultura vial segura y responsable, reconociendo que la seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *