Se fue quien condecoraba a los mejores cada año; ¡Hasta pronto Jorge!

Como integrante de la Asociación Tolimense de Periodistas y junto al equipo de trabajo de Ciudad y Región Comunicaciones, lamentamos profundamente la pronta partida al Reino de los Cielos de nuestro presidente de la ATP, colega y amigo, Jorge Eliécer Barahona Barajas, quien además de ser periodista también se desempeñaba como director de los medios de comunicación Revista Panorama, Periódico Cuarto Poder y el Medio Online Radar Comunitario.

Jorge Eliecer desde hace varios meses venía sufriendo quebrantos de salud, pero ello nunca le impidió cumplir con sus lectores y seguidores en la información diaria de denuncia contundente y postura beligerante, así como con sus desplazamientos al terreno para junto a la comunidad, visibilizar diversos sectores de la capital tolimense, llevando así el eco de las necesidades poblacionales y de los territorios, ante los entes administrativos de la capital y del departamento.

Durante 23 años Jorge Eliecer Barahona Barajas se echó al hombro una labor de reconocimiento a líderes de barrio, dirigentes políticos, empresarios, personal de los medios de comunicación, hasta llegar en el 2024 a tener 17 categorías, en las cuales, bajo la modalidad de votación y encuestas, se seleccionaba a los mejores de cada categoría y en ceremonia especial se entregaban las placas honoríficas a los mejores del año.

En esa quijotesca pero loable labor de reconocimiento por mas de dos décadas, fueron centenares de ciudadanos que recibieron de sus manos, ese reconocimiento y gratitud por su aporte a la sociedad y desarrollo del Tolima.

Jorge siempre se caracterizó por ser un hombre obstinado en la búsqueda de resultados, siempre tenía ideas para mejorar sus medios y jamás dejo desfallecer su gesto de hacer este tipo de homenajes en vida, a quienes de una u otra manera dedican su vida a la construcción de un mejor país desde sus respectivas competencias y esferas sociales.

A él casi siempre se le veía acompañado de su esposa y su pequeño hijo, quien se mostraba orgulloso de su padre a tal punto de emularlo en su vestuario y desparpajo para interactuar con los demás; Jorge nació el 14 de febrero de 1960 en el corregimiento de Toche, municipio de Ibagué Tolima, terruño en donde vivió gran parte de su niñez, infancia y adolescencia.

En la edad adulta siempre se caracterizó por su sentido social y de servicio a la comunidad; en sus más de 40 años de experiencia periodística, siempre se sintió orgulloso de su origen campesino y tolimense, nunca ocultó su gusto por las tradiciones de nuestro departamento y, por el contrario, no se perdió nunca la oportunidad de cubrir todo evento que girara en torno a ello, así como siempre desear lo mejor para su departamento.

Desde nuestro medio de comunicación, presentamos un saludo de condolencia a su esposa, hijos y demás integrantes de su familia, quienes pese al dolor que produce la partida de Jorge, deben también sentirse orgullosos porque sin duda él, les dejo todo un legado de lo que es el servicio social, el amor por lo que se hace y la gratitud que se debe tener siempre hacia los demás, especialmente para aquellos que con sus actividades cotidianas también transforman al mundo. Así como lo hizo Jorge año tras año.

Hoy tenemos que despedir a un Grande del periodismo social, que dedico la mayor parte de su vida a lo que más amaba, su familia, su profesión y el servicio a la comunidad.

MIL GRACIAS POR SU LEGADO, MIL GRACIAS POR SU DEDICACIÓN Y UN HASTA PRONTO QUERIDO AMIGO… JORGE ELIECER BARAHONA BARAJAS. Q.E.P.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *