Que los dulces sean de marcas confiables y estén bien empacados.
No adquirir golosinas en envolturas o envases que carezcan de información sobre ingredientes y aditivos, tales como colorantes, saborizantes, sustancias que pueden causar alergias alimentarias o hiperactividad, y los datos del fabricante o responsable del producto.
Desechar los dulces que estén decolorados, derretidos, desmoronados, que estén húmedos o que la envoltura se adhiera al producto; además, el olor, el color y la textura deben ser característicos del dulce.
Tenga presente el tamaño y forma de los dulces si los ofrece a menores de 5 años, ante el riesgo de obstrucción de la vía respiratoria.
Los productos de confitería a base de azúcar y la goma de mascar están exceptuados de presentar la fecha de vencimiento (Artículo 5.6.3, literal G de la Resolución 5109 de 2005) debido a la estabilidad de su conservación.
Cuidados al recibir dulces, y moderar su consumo
No permitir que los niños pidan dulces sin la compañía de un adulto responsable. Brinde adecuada hidratación al menor, preferiblemente agua, evite combinar bebidas azucaradas con dulces.
Créditos: Gobernación del Tolima