Rioblanco presenta la primera feria regional de café: “Paraíso del sur, sembrando café, cosechando paz”

  • El objetivo de esta feria es promover la cultura del café en Rioblanco y el Tolima, fomentar la unión y el trabajo en equipo, y crear un espacio de paz y convivencia para todos.

Del 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo en el parque principal La Confraternidad de Rioblanco la feria regional de café “Paraíso del sur, sembrando café, cosechando paz”.

Según cifras oficiales el café en Rioblanco, “el paraíso del sur” genera el sustento de 4.111 familias. Daniel Rodríguez, alcalde del municipio, enfatizó la necesidad de reconocer y valorar el arduo trabajo de los caficultores locales, quienes producen café de excelente calidad y ricos sabores que merecen ser conocidos en todo el país.

“Quiero hacer una invitación muy especial a todos los rioblancunos, tolimenses y a los municipios vecinos para que este mayo 30, mayo 31 y 1ro de junio nos acompañen a la primera feria de café, ‘Sembrando café, cosechando paz’, un evento muy importante porque aquí nosotros vamos a dar a conocer las fortalezas y las virtudes que tiene nuestro café” aseguró el mandatario local.

Esta feria, organizada con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la representante de los tolimenses, Delcy Esperanza Isaza, el Comité de Cafeteros del Tolima, Banco Agrario, Cootransrio, Coffee Media, Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Café 100 Años, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, promete ser un evento inolvidable para los amantes del café y la comunidad local.

“Es un sueño hecho realidad, hemos estado en muchas ferias en otros lados, y siempre hemos querido que Rioblanco se destaque por la realización de una feria, allí tenemos cafés increíbles, cafés que han sido autorizados en campeonatos internacionales y mundiales, es decir que la calidad es muy buena y se puede codear con cualquier cafe del mundo” Newerley Gutiérrez, catador profesional reconocido a nivel mundial.

El público asistente podrá disfrutar de diversas actividades y concursos, entre ellos:

  • Concurso al Mejor Café de la Región: Un evento que destacará la calidad y el sabor del café producido en la región.
  • Concurso de Catación y Barismo: Una oportunidad para que expertos y aficionados pongan a prueba sus habilidades y conocimientos en el arte del café.

Además, habrá presentaciones culturales, stands de exhibición de más de 80 asociaciones cafeteras y se ofrecerán degustaciones de diferentes tipos de café, así como productos y servicios relacionados con la industria cafetera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *