“Priorizar la energización en colegios de Ibagué”: El tema central de la reunión entre la Alcaldía y Celsia

El compromiso con la entrega de instituciones que se encuentran en obra por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, en Ibagué continúa siendo una prioridad para la Administración Municipal, que no ha escatimado esfuerzos para darle celeridad a dichos procesos, para que el disfrute por parte de la comunidad.
 
En ese sentido, la Secretaría de Educación solicitó una reunión con el personal técnico y comercial de Celsia, para priorizar los procesos de energización de los planteles que están más próximos a ser entregados a sus comunidades y aquellos no FFIE que han presentado inconvenientes en ese sentido.
 
“Hemos logrado obtener un panorama mucho más claro de la ruta de atención que daremos a instituciones como San José, Diego Fallón y Darío Echandía, que en este momento presentan situaciones de energización que debemos suplir, ya que se encuentran en proceso de entrega por parte del FFIE”, explicó María Isabel Peña, secretaría de Educación.
 
“Aprovechamos el encuentro para solicitar un estudio técnico que requieren otras instituciones como Santiago Vila y La Palmilla, donde no existe una red eléctrica robusta que permita la operación que demandan en estos momentos las sedes y que ya Celsia va a adelantar”, agregó la funcionaria.
 
El plan de choque inició de manera inmediata, de forma que, siguiendo los pasos y protocolos establecidos por la empresa de servicios públicos, se pueda contar con el servicio eléctrico en estas sedes educativas lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *