“Por directriz del despacho de la gobernadora, ningún contrato tendrá adiciones ni prórrogas en tiempo”: Adriana Magali Matiz

El anuncio lo hizo la mandataria de los tolimenses en San Sebastián de Mariquita, al recorrer la nueva obra de hospitalización que financia el Gobierno Departamental.

La gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, anunció desde San Sebastián de Mariquita que ningún contrato tendrá adiciones ni prórrogas en tiempo. Esta advertencia la hizo al recorrer la nueva obra de hospitalización del hospital San José de la población y que tiene una inversión de $ 3.992 millones.

“Ustedes deben tener claridad que el 25 de agosto venimos acá a recibir la obra y esta debe estar lista”, le aseguró la gobernadora al grupo de ingenieros con quienes recorrió la obra que se encuentra en un avance del 72%.

Uno de los contratistas le respondió a la gobernadora Matiz que están comprometidos para terminar lo más pronto posible los trabajos para el beneficio de la comunidad de San Sebastián de Mariquita.
La nueva obra que se ejecuta en el centro hospitalario corresponde a la fase 4 y comprende:

• 25 camas de hospitalización, en acomodación bipersonal.
• Una habitación de aislamiento.
• Una sala de pediatría con sala de lactancia materna.
• Áreas sociales para los usuarios y de trabajo para el personal de salud.
• ⁠
La gran noticia que entregó la gobernadora es que el Gobierno Departamental entregará la dotación de la nueva área que tendrá un costo de $863 millones. La secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, explicó que ya reposa en su despacho el proyecto y que se encuentra en proceso de viabilidad junto con la armonización del Plan de Desarrollo.

“Van a quedar con uno de los mejores hospitales del Tolima”, les manifestó la gobernadora de los tolimenses. “Estamos trabajando fuerte el norte del Tolima con el secretario de Cultura y Turismo para que esta región sea el circuito turístico y, obviamente, logremos generar procesos diferentes en la población con buenos servicios básicos y uno de ellos la salud”, expresó la mandataria de los tolimenses.

Por su parte, la alcaldesa de la población, Martha Amaya, agradeció la visita de la gobernadora y celebró el avance de la obra e indicó que “el hospital está en obra negra” al señalar que además de la construcción del área de internación también se adelanta una obra financiada por el municipio del área administrativa.

El Gobierno departamental tiene programado durante todo este mes de julio visitar las obras que se iniciaron en este gran Tour. “Aquí lo que nos queda es trabajo y estoy muy contenta de estar aquí respondiendo a la gente de Mariquita y estamos para seguir trabajando por ustedes”, expresó Matiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *