Policía del Tolima y GAULA invitaron al gremio ganadero del  Guamo y Purificación a unirse a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ 

  • Los municipios donde se realizaron las intervenciones con ganaderos fueron en Guamo y Purificación, beneficiando a más de cincuenta personas de las zonas urbanas y rurales.

Conferencias, entrega de volantes y fijación de stickers son algunas de las actividades que implementaron los Policiales enfocados en la prevención y educación contra la extorsión.

Guamo – Purificación. En desarrollo a la estrategia integral contra la extorsión enfocada en la protección de los ganaderos, el departamento de Policía Tolima, a través de su grupo de prevención del Gaula, ha venido llevando a cabo una serie de actividades preventivas con este gremio de los municipios de Guamo y Purificación.

Con un aproximado de 05 uniformados del Gaula de la Policía Tolima, expertos en temas de prevención a la extorsión en un centro social y salón comunal de las poblaciones en mención, han desplegado una conferencia de esta temática, vinculando al gremio ganadero, transmitiendo mensajes preventivos y educativos sobre las diferentes modalidades de extorsión.

Esta iniciativa busca orientar a la comunidad y promover la denuncia en caso de recibir llamadas extorsivas, tener en cuenta el lema “No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito: córtale la conexión, cuelga y marca al 165”.

La Policía Tolima hace un llamado a la comunidad para unirse a este plan de prevención bajo el lema “Juntos prevenimos la extorsión”. Es fundamental que las personas conozcan las diferentes formas de extorsión para evitar caer en engaños y realizar pagos indebidos.

Recuerda: “Yo No Pago, Yo Denuncio”, línea 165 o al número celular 3178965471. ¡No permitas ser extorsionado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *