Funcionarios de la Alcaldía se desplazaron este martes por el centro comercial La Estación, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener empatía, respeto e inclusión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA.
Durante el recorrido, se enfatizó a la ciudadanía de la necesidad de crear entornos más comprensivos y accesibles para quienes viven con esta condición fomentando la aceptación de la neurodiversidad.
En el ejercicio se distribuyeron folletos informativos sobre el autismo y cómo las personas pueden contribuir a una mayor inclusión. Además, se destacaron las diferentes formas en que se puede apoyar a las personas con TEA en su vida diaria, desde gestos simples de comprensión hasta cambios estructurales en la comunidad.
«La Administración Municipal tiene el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la conciencia y la inclusión de las personas con TEA, destacando la importancia de una sociedad que valore la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos», manifestó Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
El evento recibió una respuesta positiva por parte de los ibaguereños que se abordaron, quienes expresaron su interés en aprender más sobre el autismo y cómo pueden contribuir a crear un entorno más inclusivo.