La Alcaldía, en su propósito de estar más cerca de la gente, realiza de manera constante las visitas a los barrios de Ibagué para conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a la comunidad, y brindar soluciones.
“A través del diálogo comunitario la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional, visita diferentes barrios de diferentes comunas de la capital del Tolima, para llevar soluciones. Nos han pedido más presencia y estamos cumpliéndole a los ciudadanos”, indicó John Ferley Amaya, director de Espacio Público.
Entre los compromisos más frecuentes se encuentra mayor presencia de autoridad, acompañamiento de Espacio Público y operativos de regulación del ruido.
Asimismo, se brindan soluciones transversales que competen a la Administración Municipal, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
“Estábamos solicitando una reunión de seguridad y logramos tratar temas tan importantes que aquejan a nuestra comunidad. Estamos muy contentas con la respuesta y el acercamiento de la Alcaldía”, expresó Renzo Quintero, presidente de la Junta Administradora Local de El Salado.
Así las cosas, estos Comités de Seguridad, han llegado a barrios como Jordán 4,6,7,8 y 9 etapa, Rincón de la Campiña, Jardines, y Paraderas de Santa Rita etapa 1, 2 y 3, Bello Horizonte, Villa Marina, Ciudadela Comfenalco, corregimientos 12 y 13, entre otros lugares.