Lamentable: Cárcel para cinco personas por ser los presuntos responsables del secuestro extorsivo de dos hermanos ganaderos
Las víctimas viajaron desde Garzón (Huila) a Cali para concretar un supuesto negocio. El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de cinco personas que estarían implicadas en la retención ilegal de dos hermanos ganaderos que viajaron de Huila a Cali (Valle del Cauca).Continuar Leyendo
Cárcel para cuatro señalados disidentes de las FARC por presunto porte ilegal de armas y municiones
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cajamarca (Tolima) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes del frente Joaquín González, de las disidencias de las Farc. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI)Continuar Leyendo
Lo pillaron: Sujeto usaba locales de venta de ropa de segunda como fachada para el tráfico de estupefacientes en Armenia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fabián Rodríguez Osorio, presunto responsable de la comercialización de estupefacientes en zona urbana de Armenia (Quindío). Un fiscal seccional le formuló imputación por los delitos de conciertoContinuar Leyendo
Vuelve y juega: Condenados responsables de abusos sexuales contra menores de edad en Bolívar
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que jueces de conocimiento condenaran, en hechos diferentes, a dos hombres, por su responsabilidad en abusar sexualmente a dos menores de edad en Cartagena y Arjona (Bolívar). En el primer caso, un hombre deberá pagar 16 años y 6Continuar Leyendo
Condenado hombre que lesionó a un hombre con un arma de fuego en San Andrés Islas
Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y José Félix Rivas Herrera, un juez de conocimiento en la isla de San Andrés lo condenó a la pena de 4 años y 5 meses de prisión. La Fiscalía demostró que el procesado es responsable de los delitosContinuar Leyendo
Cárcel para mujer señalada de proxenetismo con una menor de edad en Antioquia
La Fiscalía General de la Nación imputó a Yulieth Andrea Hernández Bedoya, de 25 años, su presunta responsabilidad en los delitos de proxenetismo con menor de 18 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de NiñosContinuar Leyendo
Asamblea del Tolima propone institucionalizar el “Festival Anual del Arroz” en el departamento
El proyecto busca garantizar la seguridad alimentaria en 22 municipios del departamento, promoviendo la articulación entre las secretarías de la administración departamental, cámaras de comercio, gremios económicos, universidades y otras instituciones . La diputada del partido MIRA, Estefani Lucía Sánchez, presentó hoy ante la Asamblea Departamental el Proyecto de OrdenanzaContinuar Leyendo
Gobernadora Matiz y alcaldesa Aranda sellan alianza por Ibagué: “Ninguna injerencia política, solo unidad para sacar a la ciudad del rezago”
Las dos mandatarias prometieron trabajar sin descanso, sin intereses políticos y con una sola prioridad, el bienestar de los ibaguereños. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se reunieron este martes para ratificar un mensaje claro y contundente: la unidad entre sus gobiernosContinuar Leyendo
«Aquí unas gobernantes quieren dejar atrás discusiones y discursos, para generar progreso, que el mensaje sea con acciones y no para la foto»: Gobernadora del Tolima
Inversiones por más de $242.000 millones en obras de infraestructura y hábitat ratifican que el periodo 2024-2027 será de desarrollo y beneficio para Ibagué con el respaldo de la Gobernación del Tolima. Uno de los objetivos del Gobierno que lidera Adriana Magali Matiz es realizar en su período administrativo inversionesContinuar Leyendo
Preocupante: El Tolima declararía la calamidad pública por aumento de casos de fiebre amarilla
Esta decisión se tomaría este viernes en Consejo Departamental del Riesgo. Se reitera la necesidad de continuar con los puestos de vacunación en los municipios donde hoy se confirman los casos de esta grave enfermedad. Con el panorama claro de casos confirmados y fallecimientos por fiebre amarilla, la gobernadora deContinuar Leyendo









