¡Que tal! Judicializado falso veterinario que habría puesto en riesgo la vida de animales con la práctica de procedimientos improvisados
Un perro y una tortuga murieron por los tratamientos inadecuados que les practicó el procesado. También fue judicializada su hermana, quien administraba la clínica en la que, al parecer, se realizaban los procedimientos que ponían en peligro la salud de los animales. La Fiscalía General de la Nación judicializó a los hermanos Miguel Ángel y Luisa María Parrado Amado como posiblesContinuar Leyendo
Indignante: 25 años de prisión para una mujer que durante 5 años permitió continuas agresiones sexuales contra su hija de 8 años
La Fiscalía comprobó que la madre amarraba de pies y manos a la víctima, y le vendaba los ojos para que no reconociera a sus abusadores. El padrastro de la menor también fue sentenciado por agredir sexualmente a la víctima. Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, unContinuar Leyendo
Transformando el Tolima: La historia de Jose Lubín Latorre y su trabajo en la Secretaría del Interior
Jose Lubín Latorre Morales, personal de apoyo en el componente de Derechos Humanos del Área Observatorio de Paz y Discapacidad, compartió su inspiradora experiencia y el valor del trabajo en equipo Con una discapacidad visual causada por la retinopatía del prematuro, Jose Lubín Latorre destacó el papel crucial de suContinuar Leyendo
Productores de maíz en el Tolima, los beneficiados con un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Tolima
La realización de dos ruedas de negocios y otras actividades como asistencia técnica y entrega de insumos, les ha permitido a centenares de los cultivadores avanzar en productividad y procesos de comercialización e industrialización. 200 productores de maíz de varios municipios tolimenses se están beneficiando de un convenio interadministrativo denominadoContinuar Leyendo
En hora buena: El Tolima se clasifica a juegos juveniles paranacionales en fútbol para ciegos
En la ciudad de Bogotá nuestros futbolistas obtuvieron el cupo. Durante el torneo de fútbol para ciegos que se disputó en la ciudad de Bogotá durante este fin de semana, el equipo de juvenil masculino fútbol para ciegos del departamento del Tolima se clasificó a los juegos juveniles paranacionales, graciasContinuar Leyendo
Más de 350 pruebas para detectar la malaria se aplicarán en zona rural de Ortega
Se continuará con esta tarea el próximo 20 de agosto, en articulación con la Alcaldía Municipal, hospital San José y los Equipos Básicos en Salud. La comunidad que participará en el tamizaje son de Altozano y la Mesa, zona rural de la población. La secretaria de Salud de los tolimenses,Continuar Leyendo
¿Se avecina la entrega del Complejo Acuático de Ibagué?
El escenario que es construido por la Gobernación del Tolima con una inversión superior a $41.000 millones, avanza en la ultima etapa de alistamiento para ser utilizado por la familia de la Natación tolimense, en septiembre se inaugurará con la realización del Panamericano Junior Interclubes de Actividades Subacuáticas. La esperaContinuar Leyendo
Empezó el conteo regresivo para la Media Maratón Musical
Con éxito se desarrolló el quinto entrenamiento previo a la competencia oficial Más de 100 atletas se reunieron para compartir en el quinto entrenamiento previo a lo que será la Media Maratón Musical del próximo 22 de Septiembre, gracias al apoyo del Gobierno Departamental a través de Indeportes , elContinuar Leyendo
Un éxito: Más de 200 participantes tuvo el primer festival Fuertemente Activos organizado en Ibagué
En una convocatoria realizada por el Instituto de Deportes Indeportes Tolima se realizó el primer festival Fuertemente Activos, el cual tuvo lugar en la bahía de taxis del centro comercial Multicentro, en este espacio se reunieron algunos de los mejores deportistas de diferentes gimnasios y box de la cuidad deContinuar Leyendo
”Pobres mis mujeres que tienen que cocinar con leña”: gobernadora Matiz imparable en sus recorridos por el Tolima
Con millonarias inversiones y proyectos de impacto social, el gobierno “Con Seguridad en el Territorio” llegó a Saldaña, un municipio que recibió con gratitud y alegría a la Gobernadora del Tolima. La capital arrocera del Tolima fue el destino 69 y el municipio 37 en ser visitado por la gobernadora,Continuar Leyendo









