La Alcaldía actuó con prontitud ante las emergencias que se registraron en múltiples sectores durante este viernes. Las intensas lluvias ocasionaron el desbordamiento del sistema de alcantarillado y la caída de varios árboles.
“Las lluvias cerca del mediodía en Ibagué presentaron las siguientes afectaciones en daños por cubiertas en el sector Ricaurte, Las Ferias, en el Uribe Uribe, Alto de la Cruz, Rodríguez Andrade y el barrio el Combeima. Inundación por colapso de alcantarillado en 7 casas del barrio Santofimio, una casa en el Yuldaima, barrio Avenida y en la Plaza de La 14 colapsó un techo; además tuvimos un reporte a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de dos caídas de árboles en el barrio Murillo Toro y 7 de Agosto”, informó Humberto Leal, secretario (E) de Ambiente y Gestión del Riesgo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no hubo ninguna afectación grave ni personas heridas y se realizó el acompañamiento por parte de los organismos de socorro a los perjudicados por las inundaciones.
“Adicionalmente, a través de la dirección de Gestión del Riesgo se iniciará la entrega ayudas en horas de la tarde a través de los censos de caracterización que genera la posibilidad de la gente de requerir ese tipo de elementos. También, recordar que el Cuerpo Oficial de Bomberos está conectado con la línea 123 para cualquier emergencia que se requiera”, puntualizó el jefe de esta cartera.