No todo es malo: El Catatumbo ha recibido más de 400 toneladas de ayuda para afrontar la crisis humanitaria

Ante la crisis humanitaria que se registra en la región del Catatumbo, el Gobierno nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, indicó este viernes que se han entregado 414 toneladas de ayuda a las personas afectadas por la situación de violencia generada por la guerrilla del ELN y las disidencias del Frente 33.

De esa cifra, la Unidad desglosó que se han entregado 82 toneladas de ayuda por vía aérea, 52 toneladas por tierra y las restantes 280 toneladas por otros medios y desde diferentes fuentes de apoyo.

Según la entidad, en esta tarea han participado, de manera articulada, el Ejército, la Fuerza Aeroespacial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías de la región.

En ese contexto, las ayudas se han entregado a las personas desplazadas ubicadas en los albergues instalados en las ciudades de Cúcuta, Ocaña, Tibú y el resguardo de Catalaura.

Cifras registradas por el Comité de Justicia Transicional, con corte al 22 de enero, indican que hay más de 36.000 personas desplazadas en la región del Catatumbo, menciona la Unidad para las Víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *