No habrán cabalgatas en el Festival Folclórico de Ibagué ¿Usted que opina?

La Alcaldía, acatando una resolución del Tribunal Administrativo del Tolima, no expedirá autorizaciones para las cabalgatas durante el Festival Folclórico Colombiano de este año, tanto en zona urbana como rural de Ibagué.
 
Es importante aclarar que el Tribunal resolvió un recurso de apelación, revocando una decisión del Juzgado 12 Administrativo de Ibagué del 14 de octubre de 2022 que había negado una medida cautelar. En su fallo, el tribunal ordenó la suspensión de la cabalgata del 2023 y dispuso la reglamentación de futuras cabalgatas.
 
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, explicó que hasta que se establezca una reglamentación adecuada, no se podrán autorizar cabalgatas en ninguna parte del municipio. 
 
“Hemos pedido que se avance en esa reglamentación, que se haga de la mano de los grupos animalistas, los caballistas, porque entendemos que este es un evento importante para la ciudad, pero mientras no se reglamenten, no podemos autorizarlas”, indicó Amaya.
 
“Entendemos la importancia de este evento para la ciudad, pero nuestra prioridad es asegurar que se lleve a cabo de manera segura y respetuosa con todos los seres vivos involucrados”, añadió Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *