Modelo de Educación Diferencial. La apuesta de la gobernadora Matiz para los tres municipios con los más altos índices de pobreza

  • La estrategia incorpora varios componentes. Uno de ellos es la propuesta educativa para Ataco, Coyaima y Rioblanco.

El Gobierno del Tolima implementará una serie de estrategias focalizadas en los tres municipios que, actualmente, presentan los más altos índices de pobreza: Ataco, Coyaima y Rioblanco.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló en la región cafetera de Polecito, en jurisdicción del municipio de Ataco, que una de las apuestas es la implementación de un Modelo Educativo Inclusivo con estrategias como alimentación y transporte escolar, educación diferencial para pruebas de Estado, modernización de la gestión infraestructura y conectividad.

“Tengo que contarles que en el Tolima hay tres municipios que tienen las tasas de pobreza más altas del departamento y desafortunadamente uno de esos municipios es Ataco, el otro municipio es Coyaima y el otro es Rioblanco. Nosotros tomamos la decisión de apostarle muy fuerte a estos tres municipios para sacarlos de esos índices tan altos que tienen en tasas de pobreza; y decidimos que, en materia de educación, vamos a hacer un programa modelo a nivel nacional”, dijo la mandataria.

Luego refirió:

“En los tres municipios vamos a garantizar la alimentación escolar para todos los niños de las instituciones educativas. En Ataco nos hacen falta 1.140 niños por alimentación escolar, hoy le damos alimentación escolar a más de 1.000 niños y eso nos cuesta a nosotros más de $2.000 millones; pero nos hace falta todavía más niños y la decisión que tomamos era que en Ataco, en Ríoblanco y en Coyaima le vamos a llegar con alimentación escolar al 100% de los niños y niñas”.

Seguidamente, Adriana Matiz reveló que se van a escoger unas instituciones educativas en los tres municipios para implementar un modelo de educación diferencial, para mejorar en todos los resultados de las pruebas Saber.

Así mismo, la gobernadora del Tolima dijo que su Administración ya avanza en los convenios para incluir a las tres localidades en la garantía de transporte escolar en el segundo semestre del presente año:

“Vamos a firmar el convenio para garantizar el transporte escolar del segundo semestre de los niños, niñas y adolescentes de estos municipios”.

Las revelaciones de Adriana Matiz fueron hechas ante la comunidad de Polecito, donde la Gobernación del Tolima avanza en la ejecución del Proyecto de Cafés Varietales beneficiando a decenas de jóvenes campesinos que le están apostando al empalme generaciones en el campo tolimense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *