Mipymes y población diferencial, fueron protagonistas en la macrorrueda de negocios de Colombia en España

  • ProColombia realiza el más importante encuentro comercial colombiano en el mundo, para fortalecer la actividad económica de las medianas y pequeñas empresas.

La macrorrueda internacional que se realiza en Madrid, España, busca la expansión del mercado colombiano de servicios no minero-energéticos en países europeos, facilitando encuentros comerciales con compañías que buscan nuevos proveedores.

Entre los clientes potenciales están Goya Europa, la gigante española El Corte Inglés y la alemana La Campiña Verde, entre otras grandes empresas del continente.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacó que el encuentro tiene como meta la promoción de las mipymes y unidades económicas de población diferencial, haciendo especial énfasis en 5 pilares: más mipymes exportando, empresas de más territorios exportando, mayores exportaciones de Latinoamérica y el Caribe, canasta exportadora con más bienes de valor agregado y población diferencial exportando.

“En este espacio se exhibe una muestra de la oferta exportable colombiana, con el fin de incrementar el volumen de nuestras ventas al exterior y aprovechar las oportunidades que generan los mercados internacionales”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

El funcionario agregó que:

“En el Gobierno del presidente Gustavo Petro estamos comprometidos en promover la inserción de empresas colombianas de todos los tamaños en las cadenas globales de valor, para impulsar el crecimiento y la justicia económica del país”.

Entre tanto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que el encuentro, que culmina este martes 31 de octubre, “es el espacio para facilitar que más empresas colombianas crezcan en la internacionalización, llevando justicia económica a todos los territorios para que puedan exportar. Ese es el espíritu de esta macrorrueda internacional, que es de todos los empresarios y emprendedores colombianos”, dijo.

Los productos que lideran las negociaciones están encabezados por la cadena de Agroalimentos con 44 compradores, seguido por Sistema Moda (28), Metalmecánica y otras industrias (12), Industrias 4.0 (9), y Químicos y ciencias de la vida (7).

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