Más de 50 bibliotecarios del Tolima asisten al seminario “La biblioteca como patrimonio material e inmaterial de la cultura”

  • Bibliotecarios, mediadores y docentes de todo el departamento ya están en lbagué capacitándose en la Biblioteca Darío Echandía – Centro Cultural del Banco de la República.

En un escenario de reflexión adelantan el seminario “La biblioteca como patrimonio material e inmaterial de la cultura” junto con conferencistas importantes del país. Esta actividad irá hasta el próximo sábado 4 de noviembre.

Entre los destacados profesionales orientadores se encuentran el director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, Fernando Barona, la directora y editora de Babel Libros, María Osorio, y la coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura de Colombia, Sandra Suescún Barrera, entre otros.

Suescún, quien también ha sido coordinadora de promoción de lecturas y escrituras en Bibliored, destacó la importancia de los bibliotecarios en los territorios y de estos espacios que sirven para fortalecer el diálogo en las comunidades.

“Las bibliotecas públicas hoy son más fundamentales que nunca en la política cultural del país. en el marco de este gobierno las bibliotecas son entendidas como espacios esenciales para el desarrollo de esas apuestas alrededor de la cultura para la paz, que es hoy la apuesta del Ministerio”, comentó Suescún.

 

 

 

 

Créditos: Gobernación del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *