Más de 450 migrantes fueron beneficiados en jornada de atención especial en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué participó en la jornada de atención a población migrante con servicios específicos para los menores de edad que benefició a más de 450 personas en busca de mejorar sus condiciones y garantizar sus derechos.
 
«Hicimos una jornada en asocio con Migración Colombia, Gobernación del Tolima, Sena, ICBF, dirigida a la población migrante, en especial, a los menores de edad; con el fin de brindar la regularización y que sean sujetos de los servicios que presta el Municipio y el Estado”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
 
Entre los servicios, se realizó el pre-registro de biometría, asistencia jurídica, atención psicosocial, información de los entes en los cuales tienen derechos, caracterización e inscripción en el Sisbén, atención médica y tamizaje en VIH, hepatitis B, entre otras enfermedades. 
 
“Esta acción es importante porque la documentación para los migrantes menores de edad la requieren para poder obtener los servicios y también para que tengan protección temporal personal. En la jornada, atendimos más de 450 personas en dos días en el Panóptico”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *