- El compromiso de los líderes es trabajar de forma conjunta para abordar los desafíos y promover un desarrollo integral en la región.
Más de 30 gestores y gestoras sociales del departamento tuvieron su primer encuentro con la gobernadora Adriana Magali Matiz. Un espacio de intercambio de ideas y experiencias que fortalece la gestión social en la región.
De acuerdo con la mandataria de los tolimenses, el propósito del espacio se debe a la necesidad de planear y trabajar conjuntamente en los diferentes proyectos que se realizarán en cada uno de los municipios.
“Aquí tienen a su gobernadora, que las apoya y los apoya en las acciones que ustedes emprendan y quieran llevar a cabo. Esta reunión es para que tengan un acercamiento, no sòlo conmigo, también con Asodamas que también quiso que hiciéramos este encuentro de gestores sociales para hablar de progreso en nuestra región”, sostuvo Matiz.
Del mismo modo, la gobernadora destacó la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto en la implementación de iniciativas que impacten positivamente en niños, jóvenes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y la comunidad en general. “Una labor social que no se va a ver porque no va a ser la obra de ladrillo y cemento, pero que sí se va a sentir porque va a cambiar y a transformar vidas”.
Durante la jornada, se presentó la oferta institucional de diversas secretarías de la Gobernación del Tolima, incluyendo Mujer, Inclusión Social, Desarrollo Económico, Cultura y Turismo; entre otras. Este espacio permitió a los gestores conocer las herramientas disponibles para fortalecer sus acciones en beneficio de la sociedad.
Laura Rivas, gestora de Roncesvalles, destacó la importancia de generar estos encuentros en los que se impulsa la colaboración institucional para lograr un impacto positivo en la ciudadanía.
“Me pareció supremamente importante porque nos permitió tener un acercamiento con todas las secretarías. Desde las Gestoras Sociales estaremos unidas trabajando no solo por mujeres, también por los niños, las niñas, los jóvenes, adolescentes, personas en condición de discapacidad y comunidad LGBTI”, comentó Rivas.