- La jefe de la Administración Seccional tolimense respondió inquietudes sobre los parámetros para evaluar el trabajo de sus inmediatos colaboradores.
Atención y compromiso con la ciudadanía, disciplina y resultados, son los tres requisitos que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le ha exigido a cada uno de los funcionarios de la Administración Departamental. Con esas explicaciones, la mandataria de los tolimenses reiteró que estudia el desempeño de cada uno de sus secretarios para aplicar correctivos y cambios a comienzos del año 2025.
“Estamos en esa evaluación; revisando el cumplimiento de metas de cada uno de los funcionarios. Yo creo que hay tres características que yo tengo muy presente en mis funcionarios. Una primera es la atención y el compromiso con la ciudadanía, la cercanía con la gente para que una persona que venga a la Gobernación sea bien atendida y salga contenta del edificio porque la atendieron bien. Si la gobernadora lo hace, ¿por qué sus funcionarios no lo van a poder hacer?”, respondió la mandataria.
Seguidamente, Adriana Matiz explicó los otros parámetros con los que está evaluando a sus colaboradores:
“En segundo lugar, la disciplina que tienen para cumplir; aquí son 20 horas al día que yo trabajo por este Departamento y mis funcionarios deben estar también en esa misma tónica. Y el tercer requisito es el cumplimiento. A uno lo miden por resultados, así como los ciudadanos me miden a mí con resultados, yo también tengo que medir a mis funcionarios con resultados y en esa evaluación es la que estamos”.
Las respuestas de la gobernadora del Tolima le fueron dadas al comunicador Wilfredy Aguirre, director del programa Ciudad y Región que se emite en la emisora Guasca Estéreo.