Alcalde de Planadas reiteró las apuestas de su Gobierno en torno a la producción y comercialización de café que incluyen la Feria Internacional, la presencia de catadores en eventos internacionales y la participación en exigentes concursos como Taza de la Excelencia.
El alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje, resaltó la destacada participación de los jóvenes catadores tolimenses en la quinta versión de Calibración de Catadores; un evento que se desarrolló en este municipio de vocación cafetera y que también contó con la participación de avezados competidores de otras regiones de Colombia como Caldas y Antioquia.
“Esta Calibración de Catadores fue un evento que convocó a catadores del Tolima y de otras regiones. En dicho encuentro, los participantes tuvieron la posibilidad de calibrar su paladar para tener mejores argumentos de trazabilidad para catar el café. Adicionalmente, se realizó el Campeonato de Catación que ganó una competidora de Ataco y el Desafío AeroPress que se adjudicó una catadora de Rioblanco”; afirmó el mandatario planaduno.
Juan Camilo Hueje también afirmó que su mandato seguirá patrocinando jóvenes catadores para que participen en eventos nacionales e internacionales porque ellos tienen claro que la producción de café significa ingresos y calidad de vida.
“Queremos seguir entrenando a nuestros jóvenes para que brillen; además, Planadas será la sede de la Segunda Versión de la Feria Internacional de Café en el mes de agosto y le seguiremos apostando a que nuestros productores sigan ganando concursos de alta especialidad como la Taza de la Excelencia”; afirmó Hueje.
El alcalde de Planadas agregó que las nuevas generaciones de su municipio se quieren quedar en el territorio porque tienen la oportunidad de mejorar su conocimiento en temas de café y desarrollar sus iniciativas empresariales.