Lamentable: Un hombre habría abusado sexualmente de excompañera sentimental, a quien además contagió con una enfermedad de transmisión sexual

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 46 años, presuntamente responsable de agredir sexualmente a su compañera sentimental; a quien además contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según la investigación, en marzo de 2023 la pareja comenzó una relación sentimental que culminó tres meses después por decisión de la víctima, de 47 años, pues se percató que su compañero padecía del VIH. Ante este hecho, el presunto agresor habría amenazado de muerte a su excompañera, además de manifestarle que divulgaría imágenes de tipo sexual en las que ella aparecería.

Al parecer, el investigado citó a la mujer a su vivienda con el pretexto de eliminar las fotografías íntimas, tras ingresar al inmueble la víctima habría sido sometida por el procesado y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. En noviembre de 2023 la víctima fue diagnosticada con VIH.

Por estos hechos una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento y propagación de virus de inmunodeficiencia humana. Ninguno de los cargos fue aceptado por el investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *