- Justo en la inauguración del Complejo Acuático, ubicado en el Parque Deportivo de la Capital Musical, la mandataria de los tolimenses pronunció el siguiente discurso:
”En el 2015 nosotros vivimos una tragedia, pero esa tragedia quedó atrás y hoy empieza, empieza, un nuevo comienzo para nuestro departamento y para nuestros deportistas. Pues con toda seguridad estos escenarios serán la cuna de semilleros y de grandes campeones y campeonas que tendrá el departamento del Tolima0.
“En el año 2020 arrancó el mayor acto de reivindicación y desagravio con Ibagué y el deporte, cuando nace Ibagué Destino Deporte. Una veintena de eventos internacionales y varias decenas de eventos nacionales que se han llevado a cabo en esta ciudad durante los últimos tres años. Siempre he dicho: construir sobre lo construido, donde deben primar los intereses de Ibagué y del departamento del Tolima”.
“Por eso, hoy tengo que hacerle un reconocimiento muy especial a mi gran amigo y exgobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco. Y también tengo que hacerle un reconocimiento a todos los que en el pasado iniciaron el sueño de tener completo el Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué”.
“Las palabras de hoy son: construir sobre lo construido y construir en unidad, amigos del Tolima. Estas obras por sí solas no representan nada. Deben ser los proyectos, los sueños y la visión de una ciudad los que se erijan desde estos escenarios deportivos con los valores del deporte, la disciplina, el amor por los colores de nuestra tierra, el sacrificio y el trabajo en equipo. Con toda seguridad este será el escenario de campeones y de campeonas del departamento del Tolima. Aquí se van a entrenar a partir de hoy los tolimenses que competirán en los Juegos Nacionales, en los Juegos Olímpicos, en los Mundiales y serán los mejores deportistas del agua, no tengo la menor duda”.
“Nunca lo olviden, nunca lo olviden, jóvenes y deportistas, este complejo es de ustedes y es para ustedes. Ojalá que pudiéramos nombrarlo el Complejo Acuático Renacer de Ibagué, donde un sueño colectivo se recuperó y la ilusión hoy se hace realidad. Mil gracias, Dios los bendiga, siempre”.
“De esta manera inauguramos este escenario deportivo”.