La seguridad vial es una de las prioridades de la Gobernación del Tolima

  • En el primer Comité de Seguridad Vial del 2024, se determinó crear acciones tempranas que permitan la reducción de los índices de accidentalidad en las vías tolimenses.

En un esfuerzo por disminuir los accidentes de tránsito en el Tolima, el Gobierno Departamental lideró el primer Comité de Seguridad Vial, teniendo como acciones tempranas, reforzar los controles vehiculares y de velocidad, e implementar campañas de sensibilización y educación vial en la región.

Este encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Ambalá de Ibagué, dio paso a la creación de una estrategia integral entre autoridades, entidades y actores del sector transporte de la región, que logre a la reducción de los índices de accidentalidad en las vías tolimenses.

“Nos reunimos con el objetivo de plantear la necesidad de aunar fuerzas y sumar sinergias para combatir la siniestralidad vial en las vías del Tolima. Presentamos nuestras propuestas y las conclusiones fueron muy positivas; vamos a trabajar de manera conjunta con la Policía de Tránsito, las autoridades municipales, los concesionarios viales y los organismos aliados al tránsito y al transporte”, detalló el secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, Luis Arturo Mendoza.

El funcionario agregó que desde la Gobernación del Tolima se enfocarán en la seguridad de las vías del Departamento y trabajarán por un Tolima con menos accidentes y más vidas salvadas.

“Estamos pensando en desarrollar una estrategia agresiva para combatir la siniestralidad vial en las vías y bajar esos índices de mortalidad que se nos están presentando”, agregó Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *